Ayuda en Red

DetrÁs de las asociaciones 

ACERCA DE NOSOTROS

Desde 2015, trabajamos para realizar una labor de ayuda a las instituciones que trabajan con los colectivos de máxima vulnerabilidad de nuestra sociedad. Desde entonces, procuramos dar el apoyo material, formativo y el asesoramiento que necesitan durante el año, contando para eso con la colaboración de una cada vez más extensa red de particulares, empresas privadas e instituciones públicas.

Por tanto, la razón de ser de la asociación AYUDA EN RED es dar un apoyo, real y eficaz, a esos agentes que están realizando una admirable labor de atención a las personas que se encuentran en un mayor grado de exclusión en nuestra sociedad. Trabajamos con instituciones de referencia nacional de reconocido prestigio (Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Red Madre, Proyecto Esperanza…) pero también con instituciones más pequeñas que hacen un trabajo imprescindible y valiosísimo a nivel local. En total son más de 40 las asociaciones a las que damos soporte de forma estable.

Son ellos los que valoran, atienden y acompañan cada caso, cada persona, cada familia cuando más ayuda requieren. Nosotros somos los que cuando surge una necesidad especial hacemos todo lo posible para mostrarles la forma de solucionar sus problemas y preocupaciones del día a día.

Por ejemplo, durante esta reciente crisis causada por el Covid19, estas asociaciones y fundaciones nos han pedido que ayudemos a aquellas familias que, por encontrarse aisladas, no tenían ninguna posibilidad de recibir ninguna ayuda. Empezamos llevando un lote de comida con alimentos básicos a 7 familias, por mensajero. Posteriormente lanzamos una campaña para que voluntarios apadrinasen estos lotes. Gracias a la ayuda de tanto donante anónimo, hemos podido llevar comida de forma estable a más de 1.270 familias (4.435 personas) entregando cerca de 3.000 lotes de comida.

Es este un buen ejemplo que refleja nuestra verdadera razón de ser: ayudar a las instituciones que atienden a los más necesitados cuando ellas más lo necesitan.


 





 
Correo
Instagram